Etiquetas

miércoles, 20 de agosto de 2014

UN EQUIPO POLIVALENTE

Este año en Rusia se están viendo varios proyectos interesantísimos, como el Dinamo, el Spartak... Esta temporada hay 5 equipos que sobresalen del resto, es decir claros aspirantes al titulo, como son el CSKA, Zenit, Dinamo, Spartak y Lokomotiv . Tres proyectos son mas bien de continuidad con unas pequeñas modificaciones : CSKA, Zenit y Lokomotiv, otros dos en cambio están haciendo cambios mas profundos, estos equipos son el ya presentado proyecto del Dinamo y ahora el del Spartak con su nuevo entrenador Murat Yakin . 

UN SPARTAK CON ASPIRACIONES MUY GRANDES

El equipo de Yakin este año esta intentando aspirar al titulo, jugadores y entrenador tienen para ello .  probablemente el mayor cambio a sido el del técnico suizo que viene para poder plantar cara a los otros grandes de Rusia . Aparte también han fichado a Shirokov y Promes, que son jugadores de un nivel muy alto y vienen para reforzar varias posiciones que no estaban muy bien cubiertas . Insaurralde, Kallstrom, Ananidze, Dzyuba,Waris y Welliton vuelven tras cesión .
Este equipo como bien dice el titulo del articulo es muy polivalente con esto quiero decir que Yakin esta trabajando muchas variantes tácticas desde el 4-2-3-1 hasta el 5-2-2-1 . 

4-2-3-1

Spartak Moscow 4-2-3-1 football formation

Este es el once base del Spartak, el que a utilizado en tres de los cuatro partidos de la Russian Premier League, este esquema suele ser utilizado contra rivales inferiores o del mismo nivel mas o menos, para poder llevar bien la iniciativa del juego, contra rivales superiores suele utilizar un esquema de mas contencion . La portería es de el veterano Rebrov que por cierto hoy a sido convocada para jugar varios partidos con la selección Rusa . Los centrales para Insaurralde que esta en un grandisimo estado de forma y Bocchetti aunque a veces el elegante Tasci suele jugar . Los laterales para los tambien convocados con la selección nacional Makeev y Parshivlyuk . El doble pivote es la posicion con menos dudas ya que Kallstrom y Glushakov lo han jugado todo . En tres cuartos es donde hay mas dudas . En la media punta seguramente se acabe imponiendo Shirokov que actualmente esta lesionado, por eso ahora el ex del Valencia Tino Costa esta siendo titular .En la derecha seguramente el nuevo fichaje Promes se imponga a Ananidze que esta cumpliendo con nota . En la izquierda Kombarov es indiscutible, ya que aporta muchísima profundidad, apesar de que en la selección sea lateral en el Spartak es extremo . Arriba probablemente el 9 mas en forma de Rusia sea titular : Dzyuba y en el banquillo abra un revulsivo de lujo como es el velocista y goleador Waris . 

5-2-2-1

Spartak Moscow 5-4-1 football formation

Este esquema solo se ha utilizado una vez en lo que va de temporada pero probablemente no sea la ultima, normalmente esto se verá en partidos contra equipos superiores como por ejemplo el CSKA, Zenit o Dinamo que seguramente lleven el manejo del partido . Contra el CSKA es cuando jugaron así para cerrar todos los espacios que normalmente Musa, Tosic, Dzagoev, Panchenko... suelen aprovechar . Les salio redondo el cambio de sistema ya que ganaron ante el actual campeón Ruso . Para aprovechar al máximo la contra jugaron jugadores muy veloces como Kombarov, Promes, Waris, Yakovlev que normalmente no suelen ser titulares, pero por el cambio de esquema quitaron el puesta a otros jugadores . 

En definitiva es un equipo con mas y mejores jugadores que el año pasado y un entrenador mucho mejor que el de la temporada pasada así que pueden estar orgullosos los aficionados Moscovitas con su equipo que es un aspirante al titulo liguero .

No hay comentarios:

Publicar un comentario