Etiquetas

viernes, 1 de agosto de 2014

EL JUGADOR QUE FALTABA

Pellegrini acaba de hacer uno de los mejores fichajes del mercado veraniego, eso si, se esta hablando demasiado poco de este grandisimo jugador y de esta inteligente incorporacion .El Manchester City acaba de fichar a Fernando un medio de contencion que era justo la pieza que necesitaba Pellegrini para acabar de soltar a Fernandinho y Toure que se salio el año pasado . Pellegrini tuvo dificultades en esta posicion ya que ni el Brasileño ni el Costa Marfileño tenian ese perfil de jugador defensivo clave en todos los equipos . Aunque tenia 2 medios de contencion no los quiso utilizar mucho ya que eran de poco nivel : Javi Garcia y Rodwell que seguramente se vayan cedidos o vendidos en este verano . 

COMO ES FERNANDO

El Brasileño es un medio defensivo que en los ultimos años a jugado en el Oporto siendo titular indiscutible en todas las temporadas . Es un jugador que hace el trabajo sucio del equipo es decir tiene que robar balones permanentemente y llevar el timon del equipo basculando de un lado al otro y dando salida de balon . El motivo principal de este fichaje es como e dicho antes, de soltar a Toure y Fernandinho que es clave en este equipo . Otra de sus cosas buenas es la de la salida de balon, no tiene una gran calidad con el balon pero aun asi puede sacar bien la pelota y sobre todo no se complica y es preciso en sus pases, ademas a veces se suma al ataque pero en ocasiones muy puntuales . Otra de sus muchas virtudes es la de leer el momento del partido es decir cuando hay que atacar rapido la suelta rapido y cuando hay que pausarla la para y mira una opcion . Un punto negativo de el es que es muy poco flexible es decir solo se adapta a la posicion de medio de contencion nunca a jugado en una posicion mas ofensiva . 

En definitiva es un jugador que hace poco ruido pero que puede acabar de dar ese salto que le faltaba al City para poder llegar mas lejos en Europa y porque no superar mas records en Inglaterra .

No hay comentarios:

Publicar un comentario